QUE ES LA LITERATURA

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que es literatura??

Mensaje  yslen maria laurens el Mar Feb 22, 2011 3:39 am

La literatura comprende el conjunto de obras escritas que tratan sobre las fantasías y realidades propias de los autores.
Cada época histórica da a la literatura unas características propias, reconociendoce en ella la influencia de los acontecimientos que han ocurrido a través del tiempo. Según la tendencia y forma de escribir, se pueden agrupar en escuelas o corrientes.
La literatura también es considerada un arte en el que el autor expresa libremente sus sentimientos y pensamientos.
Los Géneros Literarios: son sistemas en los que se clasifican las obras literarias de acuerdo a su tematica.
Existen 3 géneros literarios:
1. Genero Narrativo.
2. Genero Lírico.
3. Genero Dramático.

Yslen María Laurens Laurens 15 1102 Smile

yslen maria laurens

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La literatura

Mensaje  Paula Rodríguez Amado el Miér Feb 23, 2011 12:55 am

La literatura es el arte que expresamos por medio de palabras , que dan a conocer la expresión del ser humano ,por medio de esta podemos representar la belleza de nuestras frases y/o oraciones,donde primordial mente insertamos un contenido ; el concepto de literatura trasciende a realidades que podemos ver como es la escritura ,esta es necesaria para la creación de pensamientos cultos.
A nivel social es la base para configurar la identidad de los pueblos y/o naciones al expresar características o hazañas para que todos puedan conocer dicha obra creando conocimientos mas allá del ámbito que nos rodea.
En el ámbito artístico esta literatura modifica, transforma la realidad y proporciona una emoción estética y placentera proporcionando conocimientos en base a las palabras con belleza significativa.
La literatura a nivel lingüístico, esta fortalece nuestros conocimientos y la capacidad de mejoramiento con base a la expresión aportando en si a la sociedad.
La función de literatura en la concepción del mundo se encuentra ligada a ampliar nuestros conocimientos por medio de escritos o formas orales que nos narran hazañas fuera de nuestra población natal para empezar a aportar cada cual como ser humano obras literarias, para que los demás puedan expandir su razonamiento por medio de enseñanzas fomentadas con base a la literatura.
La literatura a partir de las culturas a nivel universal han podido desarrollar su comunicación por medio de escritos o tradiciones orales, en muchos casos alcanzando técnicas mucho más avanzadas de la simple necesidad de trasmitir información, los egipcios son un gran ejemplo de evolución literaria que aporto a la humanidad.



Paula Rodríguez Amado

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LA LITERATURA

Mensaje  andrea marcela reyes el Miér Feb 23, 2011 3:09 am

La literatura es una forma de arte basado en la expresión por medio de las palabras,conjunto de ideas y actividades que se usa la escritura como medio de expresión,con la necesidad de un conocimiento o razonamiento basado en lo culto . Se extiende e inspira en las realidades tanto como la escritura, la historia, la didáctica, la oratoria y la crítica. La literatura va de acuerdo con su extensión y su contenido, podría ser universal, abarca la obra de todas las épocas o tiempos y lugares; se limita a las obras literarias producidas a lo largo de la historia.
En la sociedad: la literatura es una parte fundamental ya que muestra una identidad de las naciones o lugares, basado en conocimientos mas allá de un sitio especifico.
Arte: transmite la belleza,sentimientos,emociones, realidades aveces modificadas por medio de las palabras,un nuevo conocimiento basado en la belleza.
La literatura en el ámbito del lenguaje: nos proporciona nuevos conocimientos, expresión ante un grupo determinado (la sociedad) para su buen manejo.
La concepción del mundo: en la literatura esta ligada a los conocimientos,ya sea oralmente o escritos, básicamente para buscar ideas o razones diferentes al del lugar en donde nos encontramos podemos entender y ayudar a los conocimientos.
la literatura en la parte cultural: es basado en las partes escritas y orales,por medio de la necesidad de transmitir información,comunicarse, afirma y trasnmite los valores universales mas comunes utilizados por la humanidad.
Todo lo que se escribe...en busca de nuevos horizontes.
1002-26


Última edición por andrea marcela reyes el Vie Feb 25, 2011 2:42 am, editado 1 vez

andrea marcela reyes

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la literatura?

Mensaje  Mariam Acevedo Garnica el Miér Feb 23, 2011 3:33 am

La literatura la podemos definir como el arte de expresarnos por medio de la escritura en el cual podemos decir y describir nuestros pensamientos, sentimientos y expresiones.

Hay que tener en cuenta que la literatura ha desarrollado un papel muy importante a través del tiempo en nuestra sociedad ya que nos ha ayudado a conocer sobre nuestro pasado.Pero ha hecho que no nos quedemos solo con los hechos sino también sepamos sus sentimientos,pensamientos,emociones,historias del ayer y sus realidades, así ir aprendiendo poco a poco sobre la cultura de nuestros antepasados.

Y por ultimo debemos saber que la literatura es algo que se preservara durante los tiempos para que asi como nosotros conocemos de nuestros antepasados por medio de ella , nuestros futuras generaciones conoscan las historias que hoy ya nos han contado.

1001

Mariam Acevedo Garnica

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La Literatura

Mensaje  M. Julianna Alvarado el Miér Feb 23, 2011 3:51 am

→La literatura es la herramienta del hombre que se encarga de comunicar no solo las palabras sino,
también los sentimientos, conceptos y deseos que el escritor quiere transmitir.

La Literatura Como Una Función Critica Y Necesaria Para la sociedad:
Ver la literatura como una función, es interpretar que esta es la habilidad de expresarse totalmente, de describir las cosas, de sentir, de instruir y lo más importante de aprender a contemplar las ideas que el mundo nos da.
La literatura que es un arte, tiene tantas variables, que la podemos encontrar en cualquier forma, y a través de todos los tiempos, se ha visto plasmada en un sin número de Obras que no han desaparecido, no solo por su importancia o por sus aportes, sino por su impacto hacia nosotros, lo que nos transmite, nos hace sentir, nos deleita, y cuando sentimos esto al leer es cuando sabemos que nos podemos sentir conformes, por que la literatura ha cumplido su misión.

Mayra Julianna Alvarado Roncancio
1002 / 01


M. Julianna Alvarado

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿La literatura la podemos entender como arte?

Mensaje  lina maria montaña acuña el Miér Feb 23, 2011 5:27 am


¿Qué es Literatura? Literatura la capacidad de leer y el haber leído. De una manera u otra es la que se llamaba como letrado, actualmente llamada literatura.
La palabra literatura la podemos definir como un “arte” fundado en la palabra escrita, una gran característica es su combinación de formas estructuras gramáticas. La literatura es vista como la creación de tonos escritos que pueden ser leídos y observados indefinidamente
Significa instrucción o un conjunto de conocimientos o competencias de escribir y leer bien, y se la enlazaba con el arte de la gramática, la retórica y la poética. Por prolongación se refiere a cualquier obra o texto escrito, aunque más específicamente al arte u ocupación de escribir de forma artística y/o a las hipotesis o aprendizajes de ciertos textos. La podemos utilizar como alusión a un elemento o conjunto circunscrito de escritos.

lina maria montaña acuña

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LITERATURA

Mensaje  Bibiana Moreno Sanchez el Miér Feb 23, 2011 5:55 am


La literatura es el arte que a través de la palabra nos permite retractar hechos reales; pero también abre espacio a la imaginación. Ésta juega con la realidad y la fantasía.

La literatura como cualquier otro arte dentro de la sociedad, nos permite establecer una comunicación de hechos y sentimientos, ya que establece la misma función del habla; y por otra parte, nos da la oportunidad de crear conciencia y transmitir los valores universales e importantes para la vida. Mediante ésta comunicación la literatura expresa la belleza y la sensibilización social, demostrada en los anhelos, costumbres e ideales culturales. Históricamente, todos los documentos y la historia que conocemos de nuestros antepasados nos ofrece una reconstrucción y una evasiva fuente de conocimientos y pensamientos literarios previstos en los avances científicos y físicos que han dado un devenir al mundo y al hombre.

Bibiana Moreno Sánchez
1001 19

Bibiana Moreno Sanchez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 21
Localización : Bogota

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LA LITERATURA

Mensaje  Alejandra Sacristán G. el Miér Feb 23, 2011 5:58 am

La literatura es el arte por el cual las personas expresan sus pensamientos y sentimientos por medio de la escritura. Por este motivo conocemos diferentes géneros literarios como son: el cuento, la poesía, reseñas, artículo, entre otros.

La literatura no solo se basa en saber escribir, sino también en saber leer, dando la unión entre la gramática, la retórica y la poética, gracias a esto conocemos las obras y los textos escritos.

En los siglos pasados la literatura se hacia referencia a la poesía, se entendía como cualquier invención literaria, perteneciendo a cualquier género y no solo a un verso. Al pasar de los años la palabra ¨literatura¨ se referia a un conjunto de actividades que utilizaban la escritura como medio de expresión.

Hoy en día encontramos la literatura apreciada en el arte, que se expresa por medio de palabras para entretenimiento.

Alejandra Sacristán Gutiérrez 1002 30

Alejandra Sacristán G.

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

la literatura es un arte

Mensaje  Melisa Galvis Ibarra el Miér Feb 23, 2011 6:56 am

La literatura es aquel arte en el que el instrumento utilizado son las palabras, por ende, se trata de obras artísticas que comunican y se expresan a través de las palabras.
En el siglo XVII, lo que hoy denominamos «literatura» se designaba como poesía o elocuencia. Durante el Siglo de Oro español, por poesía se entendía cualquier invención literaria, perteneciente a cualquier género y no necesariamente en verso. A comienzos del siglo XVIII se comenzó a emplear la palabra «literatura» para referirse a un conjunto de actividades que utilizaban la escritura como medio de expresión.
Laughing
melisa galvis 1101 11

Melisa Galvis Ibarra

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Que es La Literatura

Mensaje  Liana Carolina Ochoa el Jue Feb 24, 2011 1:58 am

La literatura es aquel arte en el que el instrumento utilizado son las palabras, por ende, se trata de obras artísticas que comunican y se expresan a través de las palabras. Se le llama literatura también al conjunto de autores y sus obras que, a través de la historia, han ido aportando obras en las que se expresan vivencias, emociones, conocimientos, ideas, etc.
Al referirnos a la literatura, en realidad estamos hablando acerca del arte de escribir junto a las teorías o estudios de dichas obras. Además es posible hacer usos más específicos de la literatura, como por ejemplo, al querer referirnos a las obras que se relacionan con un tema en particular o con un período específico de la historia. Si bien hasta aquí se ha logrado definir lo que es la literatura, esto sólo se hace posible a partir del sentido común, ya que los expertos en el tema, a lo largo de la historia no han logrado con dar una respuesta consensuada acerca de lo que es realmente. Lo único que se ha logrado con éxito es delimitar su objeto de estudio, el que está constituido por las obras literarias.

LIANA CAROLINA OCHOA 1001 20

Liana Carolina Ochoa

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Que es la literatura?

Mensaje  Nicolenavas el Jue Feb 24, 2011 2:51 am

La literatura es un medio de expresión, nos permite no solo comunicar ideas, también sentimientos desde amor hasta odio cat
ideas que pueden mostrar a los demás como pensamos. La literatura nos muestra como podemos ligar conocimientos que a simple vista no tendrian nada que ver, un mundo lleno de conocimientos listo para ser explorado I love you

"Literatura es el conocimiento y ciencias de las letras"

Cada palabra expresa un punto de vista, una opinion y un pensamiento que de generacion en generacion nos ha sido de mucha ayuda a la hora de investigar y conocer nuestro gran pasado

La literatura es un legado.

Por Nicole Navas Sanchez 1003 lol!

Nicolenavas

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

la Literatura

Mensaje  julieth leon el Jue Feb 24, 2011 3:00 am

La literatura tiene como principal elemento las "palabras" la literatura son las diferentes formas en que la gente se relaciona con lo escrito. dependiendo de la epoca, nacion, cultura, se refiere al papel que desempeña un texto en un contexto social. la literatura es bastante importante para la sociedad ya que es algo qe a mediados del tiempo va evolucionando y obteniendo mejores características. la función de esta, es lograr que por n contexto una sociedad se pueda comunicar de forma uniforme. Es importante para la historia por que gracias a ella se conservan hecho, escritos, datos importantes que ayudan a una sociedad a saber mas acerca de gran variedad de cosas.

Julieth Pamela León Sánchez 1003 14

julieth leon

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LA LITERATURA

Mensaje  viviana1102 el Jue Feb 24, 2011 3:14 am

La literatura es un arte de expresarse, de acuerdo a esto es la maxima expresion utilizada por el hombre para lograr una comunicacion, un conjunto der palabras es una derivacion de este arte dentro de lo cual se unen para formar una expresion mas abierta acerca de algo o alguien.
tambien se puede definir como una ciencia, la ciencia de las letras aquello sin lo cual no se puede estudiar ni conocer ni aprender.
la literatura es arte el cual de un momento a otro se convierte en algo indispensable para el ser humano, incluso para los animales en otras versiones.
literatura aquello sin lo cual simplemente no podriamos vivir bien.

Viviana Andrea Daza Betancourt-1102-9

viviana1102

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿que es la literatura? funciones

Mensaje  maria alejandra lara el Jue Feb 24, 2011 3:43 am

la literatura es una forma de arte en la cual usamos diferentes tipos escritos pretendiendo de este modo espresar lo que sentimos.
a traves del tiempo, hemos podido observar que cada epoca tiene su propia caracterización respecto a la literatura, puesto a que con la medida en que cada epoca pasaba, al mismo tiempo iba surgiendo una necesidad en la cual perdurase su historia, sus hechos de algun modo. iniciando con la tradicion oral que poco a poco fue evolucionando hasta convertirse en una tradicion escrita, por medio dela cual podemos percibir los sentimientos que el autor a traves de su escrito pretende hacernos sentir y llegar a comprender el contexto en el cual se encuentra.
la funcion principal de la literatura es basicamente incrementar los criterios de las personas, puesto a que al leer algun texto; la persona toma una posicion con respecto al contenido del texto. Independientemente de esto, la literatura logra incrementar de una manera increible el vocabulario ya que al leer se puede encontrar con palabras desconocidas, que despues de tener su significado se incorporaran a su vocabulario.
Otra de las ventajas que nos presenta la literatura es el generar otro tipo de conocimientos los cuales nos pueden ayudar a lo largo de nuestras vidas, pueden ser desde simples enseñanzas, como hasta temas de la mas alta complejidad, abriendo de este modo nuestra mente a nuevas cosas que en si nos podran llevar a mejorar la sociedad, dejando de una lado la ignorancia. ya que la ignorancia, simplemente nos dejara en grandes atrasos, desconocimientos de temas de interes general lo que llegaria a convertirse en una carga que impide el progreso como sociedad. Generando gran interes en personas mal intencionadas que aprovecharan la situaciones con el fin de beneficiarse unicamente ellas. por lo tanto, si se desea ser tratados como personas que entienden y que desean hacer respetar lo que por derecho les pertenece, cumpliendo de este modo con sus deberes, debemos tener conocimientos; los cuales se pueden adquirir por medio de LA LITERATURA.

maria alejandra lara

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Definicion De La Literatura

Mensaje  Lina Robles 26 - 1003 el Jue Feb 24, 2011 3:51 am

La literatura es un expresion de arte, de una lengua, de forma oral o escrita, que pretende enseñar los pensamientos, ideas, sentimientos y emociones del autor. Siendo un legado en la humanidad culturizando sobre la literatura universal, al ser una muestra histórica reflejada en las obras, mostrando determinadas características de la realidad socio cultural de una época en alguna nación. Si la literatura se da de forma escrita, es necesario que para poder crearla y entenderla tanto el emisor como el receptor sepan escribir y leer bien , por el contrario sí simplemente es dada a conocer por transmisión oral será una narración de conocimiento popular.

Funciones de la literatura :
* La evasión que tiene la intención de apartarse de las circunstancias de la vida. Busca de una distancia de la realidad.

* La catarsis, en la literatura consiste en la exteriorización de las emociones y los pensamientos. El escritor expone su interior y, de esta forma, puede liberarse.

* Compromiso, surge cuando el autor se propone la transformación del mundo a través de sus textos. La literatura permite denunciar los problemas de la realidad, con lo que ayuda a concienciar a la población y aparece como un instrumento de cambio.

* Herramienta de transmisión de los valores comunes de la humanidad.

* Refleja la belleza a través de la palabra.

* Es un documento testimonio de las características relevantes de la época en que fue escrito.


Lina Robles 26 - 1003

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Literatura.

Mensaje  Paula Sáenz el Jue Feb 24, 2011 3:54 am

"Arte que utiliza como instrumento la palabra". Anteriormente la literatura era la poesía, y en el siglo de oro, todo escrito literario, así no estuviese escrito en verso, se denominaba como poesía. A finales del siglo XVIII el término 'literatura' fue tomado como un conjunto de actividades en las que se usaba la escritura como medio de expresión, luego se afirma que la literatura es todo lo que comprende la sobras literarias. Luego se dice que literatura son sólo las obras de reconocida calidad estética. La literatura ha tenido distintas formas de ser vista a lo largo de los años, pero siempre tiene algo en común y es que siempre se trata de obras escritas, la literatura es un arte por el cuál las personas se expresan escribiendo, es cierto que algunas son mejores que otras, pero eso depende de tus gustos literarios.
1003 - 29

Paula Sáenz

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la literarura ?

Mensaje  Lau Mora el Jue Feb 24, 2011 4:03 am

[justify]La Literatura es una forma de expresión, arte y opinión es decir que podemos dar a conocer lo que pensamos y sentimos de maneras muy diversas , también es un todo para algunos y para otros simplemente no es nada , creo que para los escritores es un aire, esta también se encarga de la recopilación de las grandes obras de muchos escritores han hecho.Es el hecho de saber interpretar y dar a conocer cosas nuevas que pueden interesarle a los demás y sean una guia para ellos, es ponerse a pensar en todo lo que pasa y dar en si una opinion o expresar esto de muchas maneras.

Lau Mora

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

literatura

Mensaje  Melisa Galvis Ibarra el Jue Feb 24, 2011 4:04 am

Puede considerarse a la literatura no tanto como una cualidad o un conjunto de cualidades inherentes que quedan de manifiesto en cierto tipo de obras, sino como las diferentes formas en que la gente se relaciona con lo escrito. No es fácil separar, de todo lo que en una u otra forma se ha denominado "literatura.", un conjunto fijo de características intrínsecas. No hay absolutamente nada que constituya la esencia misma de la literatura. Literatura es cualquier texto que, por una razón u otra, alguien tiene en mucho.
laura alferez paez 1101 2

Melisa Galvis Ibarra

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La literatura

Mensaje  Carolina Molano Moncada el Jue Feb 24, 2011 4:28 am

Literatura deriva de litteratura a su vez del latín litterae, ‘letras, caracteres, escrito, obra literaria’. No podemos olvidar que es un arte cuyas manifestaciones son las obras literarias, es decir " creaciones artísticas expresadas con palabras, aún cuando no se hayan e
scrito, sino propagado boca a boca”, según la definición de Rafael Lapesa. Por ello podemos considerar como literatura a todas las obras anteriores a la invención de la imprenta. Tenemos que tener claro que cualquier texto escrito no es literatura;sólo lo serán aquellos que estén realizados con arte. Una obra literaria tiene un valor estético en sí misma, que hace que sea apreciable, valorable o medible en cualquier momento, pero también está sujeta a los valores estéticos de la época, del lector o del crítico que determinan lo que está escrito con arte y lo que no. El paso del tiempo es quien dirime este asunto. Una de las funciones más importantes de la literatura es el compromiso que se ve reflejado en lo que el autor quiere expresar y lo que le proyecta al lector; también un compromiso de evasión ,una función lúdica y un compromiso arte por arte.
Podemos encontrar distintos géneros de la literatura, como son: la épica, lírico, narrativo, dramático; estos serían los más importantes teniendo en cuenta que cada uno de ellos se vió representado en las distintas escuelas literarias, en las cuáles encontramos: clásica ( siglo V a.C.-V d.C), edad media ( siglo V-XV), renacimiento (siglo XVI), barroco ( XVII), neoclasicismo( XVIII), romanticismo ( XIX), modernismo ( XIX), postmodernismo ( XIX), y la contemporánea.
Como primer forma de literatura española podemos encontrar los cantares de Gesta, ya que estos eran de carácter popular pero su autor era desconocido, sin embargo fue el más representativo dado que fue también lo que ayudó a representar las lenguas romances.

Carolina Molano Moncada- 1002 - 17

Carolina Molano Moncada

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Que es la literatura?

Mensaje  Anjely! el Jue Feb 24, 2011 4:53 am

La literatura es el arte en el cual el ser humano puede expresar sus pensamientos, sentimientos y/o emociones que quedan registradas en obras; estas diferentes obras que son publicadas y ayudan a la sociedad a lo que se relaciona con su entorno

La literatura se divide en diferentes géneros narrativos donde cada uno desempeña un papel muy importante en esta, ya que encontramos literatura para pequeños y grandes y de cualquier interés.Todas la obras escritas tienen un fin lúdico .

El mayor instrumento en la literatura es la palabra, la literatura se puede definir también como el conjunto de producciones de un época o un genero especifico .

Anjely Amazo Pérez 1003
Smile

Anjely!

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Que es la literatura?

Mensaje  Mafe Russi el Jue Feb 24, 2011 5:07 am

Una creación literaria se ajusta como bien dice, a una condición en la cual incluye una época social en la cual se expresan, pensamientos,sentimientos y demás, gracias a esta, hemos podido desarrollar. varias de las literaturas ya compuestas desde un principio hasta el día de hoy.

La literatura tiene diferentes géneros narrativos en los cuales, la literatura ha desempeñado ya bien sea tanto grandes como pequeños, muchos e los géneros específicos, son bien destacados en cada literatura, la palabra, es una de las grandes herramientas, que también conlleva de una gran imaginación para algunos.
Maria Fernanda Russi 1003

Mafe Russi

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

lITERATURA

Mensaje  Paula Villanueva el Jue Feb 24, 2011 5:09 am

LITERATURA

considerarse a la literatura no tanto como una cualidad o un conjunto de cualidades que quedan de manifiesto en cierto tipo de obras, sino como las diferentes formas en que la gente se relaciona con lo escrito. Literatura es cualquier texto que, por una razón u otra, alguien tiene en mucho. Éste término se refiere al papel que desempeña un texto en un contexto social, a lo que lo relaciona con su entorno y a lo que lo diferencia de él, a su comportamiento, a los fines a los que se puede destinar y a las actividades humanas que lo rodean.

Los Géneros literarios

Género narrativo:
La obra narrativa es aquella en la que un narrador, a través de un discurso oral o escrito, relata una historia, destinada a oyentes o lectores
a) El cuento
b) La novela
c) La novela corta

Género dramático:
Obra dramática es aquella destinada a ser representada ante espectadores, y que consiste en una acción dialogada representada por personajes en un espacio agrupa todas las manifestaciones de obras teatrales, y no debe limitarse a aquellas obras cuyo desenlace es de carácter catastrófico.

Género lírico:
Forma poética que expresa los sentimientos, imaginaciones y pensamientos del autor



Paula A Villanueva Ch 1003

Paula Villanueva

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Que es la literatura?

Mensaje  paula russi el Jue Feb 24, 2011 5:33 am

La literatura es un arte en el cual se da lugar a un conjunto de escritos de una época o un genero cada uno con unas características propias que contribuyen a la construcción de un arte o incluso una ciencia que se convierte en toda teoría

La literatura se convierte en un arte escrito que da lugar a una construcción de una obra de arte por medio de palabras con una intensión totalmente estética, que busca apoyar escritos imaginarios de cada autor creando una elocuencia lógica en cada relato que permita la expresión de cada relato o escrito.
Paula Russi 1001

paula russi

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LITERATURA COMO UN MEDIO ARTÍSTICO

Mensaje  CaTa YiKo HiMe el Jue Feb 24, 2011 5:52 am

La literatura es aquel arte en el que el instrumento que se atuliza son las palabras, por ende, se trata de obras artísticas que comunican y se expresan ideas a través de las palabras. Se le llama literatura también al conjunto de autores y sus obras que, a través de la historia, han ido aportando ideas en las que se expresan vivencias, emociones, conocimientos, ideas, entre otros.
Como vemos, al referirnos a la literatura, en realidad estamos hablando acerca del arte de escribir junto a las teorías o estudios de dichas obras.
La literatura es un concepto que se encuentra en continua evolución pues la escencia de dicha palabra es tan compleja que no se puede encontrar un significado concreto.
CATALINA DÍAZ 1003 - 8

CaTa YiKo HiMe

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/02/2011
Edad : 22
Localización : Bogotá

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ES LA LITERATURA

Mensaje  Mariana A. Pachon 21-1001 el Jue Feb 24, 2011 6:02 am

La Literatura es donde podemos expresar nuestro lenguaje y es donde nuestra lengua se hace más compleja en la palabra escrita. Al igual es el instrumento que es utilizado con las palabras para las obras artísticas que se expresan através de comunicación; teorías. Podemos hacer uso de la literatura relacionando un periodo de la historia específico para relacionar el tema en particular.

Uno de los tipos de literatura es la transmisión Oral. En la antigüedad poca gente sabía escribir y leer y fue allí donde La literatura oral surgió; hoy en día también existen y se expresa a través de la radio y de la televisión.
La literatura también es el grupo de autores y obras que a medida de la historia dan a conocer grandes vivencias, emociones, ideas, etc.
Esta se divide en géneros literarios como son:
♪ Épico: Es una expresión, donde se pude dar la descripción y el dialogo.
♪ Lírico: este es el género en donde el autor desea trasmitir sus sentimientos o emociones hacia una persona u objeto.
♪ Dramático: es aquel que presenta algún episodio, conflicto de la vida humana y se muestra por medio de dialogo entre los personajes.
♪ Didáctico: tiene la finalidad de dar mejor la enseñanza o ideas expresadas en arte.
♪ Narrativo: Es la que cuenta una historia donde al autor lo interpreta sin el verse involucrado, pueden ser reales o imaginarios.

Mariana Andrea Pachón Castillo 21 - 1001

Mariana A. Pachon 21-1001

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ES LA LITERATURA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.