¿Cuàl es el papel de la literatura en el ámbito socio - cultural y su proyeccion a la humanidad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuàl es el papel de la literatura en el ámbito socio - cultural y su proyeccion a la humanidad?

Mensaje  Admin el Sáb Feb 05, 2011 7:05 pm

Lee esta información antes de lanzarte en la administración de tu foro:

¿Cómo acceder a tu panel de administración?
En el menú superior, presiona conexión: una nueva página se abre, luego escribe el nombre de usuario "admin" y la contraseña que has indicado en tu inscripción. Si has perdido tu contraseña, <a href="http://espanol-1011.foro-colombia.net/profile.forum?mode=sendpassword" class="blank">pulsa aquí</a>. Una vez conectado, presionas el vínculo "Panel de administración" en la parte inferior de la página.

¿Cómo modificar el aspecto de tu foro?
Seleccionando un tema (cada tema contiene imágenes, iconos y colores diferentes). Para ello, ve al panel de administración, luego presiona "Gestión" y elige uno de los temas propuestos. Siempre podrás modificar o elegir otro tema.

¿Cómo administrar las categorías y los foros?
Puedes añadir, modificar y suprimir las categorías y los foros que habías creado en cualquier momento e indefinidamente. Para ello pulsa en el panel de configuración, luego en gestión en el pequeño foro y luego presiona añadir (un foro o una categoría). Very Happy Very Happy

Admin
Admin

Mensajes: 2
Fecha de inscripción: 05/02/2011

Ver perfil de usuario http://espanol-1011.foro-colombia.net

Volver arriba Ir abajo

Incidencia de la literatura en el pensamiento humano

Mensaje  Paula Castro el Lun Feb 14, 2011 12:22 am

La literatura juega un papel significativo, ya que es un instrumento que le permite al hombre plasmar por medio del arte escrito tendencias, creencias, manifestaciones, entre otros; de esta manera da a conocer e influye en el ámbito socio-cultural proyectando pensamientos que han querido ser transmitidos a través de este medio e influenciando la construcción y desarrollo de nuestro estilo de vida.
La literatura puede cambiar la forma de pensar, ver y sentir, esta no interviene únicamente en el tiempo en la que ha sido desarrollada sino también se incorpora en el comportamiento de diferentes épocas sin distinción alguna de edad, sexo o religión.
La literatura despliega la imaginación dando paso a la proyección real o irreal del ser humano, estableciendo ideas, sentimientos, etc. que al mismo tiempo permiten crecer a nivel intelectual como social.

Paula Castro Aguilar
07 - 1102

Paula Castro

Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 13/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El papel de la literatura

Mensaje  Nicole Prieto el Mar Feb 22, 2011 2:41 am

La literatura es una de las herramientas que el hombre ha utilizado a travez de los años para expresarse y dejar un legado al resto de la humanidad por tal motivo el papel de la literatura en el ambito socio-cultural es uno de los mas importantes pues por medio de esta se han expresado de forma atmosferica diferentes puntos de vista como ideales o pensamientos de la sociedad dependiendo de la epoca. Esta ha permitido a la humanidad conocer sociedades, culturas del pasado y asi mismo permitira a la sociedad actual proyectar los diversos temas, pensamientos y culturas que se viven hoy en dia.

Nicole Prieto

Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 14/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La literatura en nuestras vidas.

Mensaje  Maira Alejandra Malaver el Jue Feb 24, 2011 6:20 am

La literatura siempre ha tenido la cualidad, como arte, de expresarse a su modo y acomodo sin tener qe ceñirse a alguna limitación.A través del timepo ha sido controversial por que, ésta siempre refleja la verdad. Es importante por que es un instrumento en el cual reflejamos nuestra libertad de poder expresar nuestro ambito social a través de la manera más bella y civilizada como lo es la palabra. Es influyente impactante y generadora de nueva conciencia, por lo tanto de conocimiento.

Maira Alejandra Malaver

Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 13/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA LITERATURA PARA EL SER HUMANO

Mensaje  Maria Paula Diaz el Vie Feb 25, 2011 4:10 am

la literatura en la sociedad cumple un papel importante por no decir que el mas importante porque representa lo que se ha creado como sociedad pues gracias a esta la sociedad esta formada y organizada porque la literatura crea criterio en los lectores y ayuda en la formación de estos que son los que colocan las reglas para una sociedad; el lector ve en los libros los pensamientos del autor y de este modo el puede discernir entre lo que para el como ser humano esta bien o esta mal según lo que el autor plantea.En lo cultural el hombre que lee es un hombre instruido que puede hablar de forma que sus expresiones sean buenas es una persona que puede responder y sabe muchos temas porque dentro de la literatura existen distintos temas que para nosotros como seres humanos nos sirve en la vida porque son conocimientos básicos que como personas inteligentes y lectoras debemos saber.

MARIA PAULA DIAZ- 1101

Maria Paula Diaz

Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 24/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

importancia de la literatura

Mensaje  Daniela Paola Zambrano P. el Vie Feb 25, 2011 6:32 am

La literatura es muy importante para el ser humano porque con ella adquiere bagaje cultural que le permite además de contextualizar las grandes obras, contribuye al desarrollo del pensamiento, y a comparar las ideas respecto al mundo, a la sociedad, a la historia, a la vida, al amor, a la muerte, a Dios, en general a múltiples aspectos que sería difícil enumerar. Sin la literatura sería muy difícil que el ser humano desarrollara su pensamiento, aportara sus propias ideas y creara en los demás la inquietud de la investigación y la curiosidad por descubrir cada vez más el mundo.

DANIELA PAOLA ZAMBRANO P. 1101 35

Daniela Paola Zambrano P.

Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 25/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

la literatura!!

Mensaje  jenny navarro el Vie Feb 25, 2011 6:39 am

Puede considerarse a la literatura no tanto como una cualidad o un conjunto de cualidades inherentes que quedan de manifiesto en cierto tipo de obras, sino como las diferentes formas en que la gente se relaciona con lo escrito. No es fácil separar, de todo lo que en una u otra forma se ha denominado "literatura.", un conjunto fijo de características intrínsecas. No hay absolutamente nada que constituya la esencia misma de la literatura. Literatura es cualquier texto que, por una razón u otra, alguien tiene en mucho. Éste término se refiere al papel que desempeña un texto en un contexto social, a lo que lo relaciona con su entorno y a lo que lo diferencia de él, a su comportamiento, a los fines a los que se puede destinar y a las actividades humanas que lo rodean.

Jenny Alejandra Navarro Rico-18-1101

jenny navarro

Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 25/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿nosotros sin literatura?

Mensaje  Pilar Triana el Vie Feb 25, 2011 6:52 am

¿Qué sería de nosotros sin la literatura? Es muy incierta su respuesta, lo que sí es indudable es que el termino a experimentado modificaciones significativas, desde su creación como concepto en la cultura clásica; es magnífico disfrutar el arte de la literatura, ya que esta toma el lenguaje como medio exclusivo de expresión y crea con él textos, que se rigen por una lógica propia.


Pilar Triana Caicedo. 1101 34

Pilar Triana

Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 25/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Literatura, sociedad y cultura

Mensaje  alejandra rey el Sáb Feb 26, 2011 1:08 am

Aportes y cambios de la literatura por parte social y cultural:
La literatura nos ha venido dejando herencias estéticas, las cuales podemos ver alfabetizadas en las nuevas generaciones.
Actualmente se hace referencia a la literatura que viene ligada con el periodismo, crónicas, ensayos, novelas etc.
la novela es uno de los géneros mas cultivados actualmente, esta gracias al desarrollo de la educación por parte de las instituciones tiene gran acogida en los jóvenes, y la misma da entrada a muchas tendencias mas.
- La literatura muestra a otros con los limites que esta utiliza, promoviendo la interacción social, sin embargo la actitud a impulsar es la búsqueda de las diferencias, la exploración de los gestos con que se las borra y destituye constantemente.
En la literatura, se forman distintas cadenas de las cuales podemos hacer referencia a la "cultura de masas", esta pretende dar a conocer la importancia de los medios masivos (radio, cine, historietas, fotonovelas, televisión), puesto que estas son las formas de reproducción técnica en la literatura. Esta participación social puede reflejarse mas fielmente en otros tipos de productos, cuando se trata de literatura ya que esto se vuelve impreciso,dado que muchos autores escriben de forma rebelde, imparcial e incluso anti social incrustando en sus obras literarias los valores dados por la sociedad que nos rodea.
Por consiguiente a través del tiempo la sociedad va aportando un poco a la literatura, reformando su escritura tradicional, temáticas referentes y alfabetizando cada vez mas la literatura.
1001 -24

alejandra rey

Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 25/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

IMPORTANCIA DE LA LITERATURA

Mensaje  lina maria medina el Sáb Feb 26, 2011 3:44 am

La literatura tiene un papel muy importante en la sociedad, es absolutamente necesaria para la vida de un ser humano, esta nos ayuda a comunicarnos y expresarnos unos con los demás.
A nivel cultural la literatura fomenta la imaginación, y es un entretenimiento sano, con el que aprendemos y mejoramos la ortografía, además que nos ofrece diversos temas de interés, cuyos fines son dejar al lector una serie de enseñanzas para que este las aplique a su vida diaria.

LINA MARIA MEDINA G
1101-15

lina maria medina

Mensajes: 2
Fecha de inscripción: 26/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Importancia de la literatura para la sociedad.

Mensaje  AngelesM el Dom Feb 27, 2011 9:11 pm

Muchas veces creemos que el papel que cumple la literatura en nuestra sociedad tiene poca importancia, pero cuando nos ponemos a analizar cada una de las situaciones que vivimos a diario podemos darnos cuenta que es una manera de ver, sentir, captar y disponer palabras a fines estéticos. A la vez esta nos ayuda a la comprender la expresion del arte a travez de las palabras y más que eso, nos ayuda a luchar contra la ignorancia que podemos llegar a encontrar en la sociendad.

Para terminar que mayor importancia podria que llegar a tener la literatura, luego de tener claro que esta nos hace más personas, más obejtivos, mejores pensantes y seres muchisimo más analiticos.

Angeles Miranda
1101 - 16

AngelesM

Mensajes: 2
Fecha de inscripción: 26/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.